“Tienes la paciencia de esperar.

Hasta que lo turbio se deposite y el agua esté clara”

Lao Tzu

 

Es frecuente, que pasemos la mayor parte de nuestras vidas en reacción hacia otras personas y sucesos que hay a nuestro alrededor.

El problema de estas reacciones, es que puede no ser siempre las mejores elecciones para actuar. Y como resultado, terminan haciéndonos infelices. Haciendo que las cosas sean peores para nosotros y empeorando muchas situaciones.

¿Que significa esto de que las cosas se pongan peor.?

La verdad es, que a menudo reaccionamos Manga Para Larga Mujer Cupcake Chaqueta Cult fngAWqaEsin pensar.

Es una reacción automática, a menudo pasada en miedos e inseguridades, y no es la más racional o apropiada forma de actuar.

Responder por otro lado, es observar la situación, y decidir cuál es la mejor acción a tomar pasada en nuestros valores Como puede ser la razón, la compasión, la cooperación, etcétera.


Vamos a ver un rápido ejemplo:

Naranja Mujer 266 Trigema leuchtorange Chaleco Para

Uno.

Reacción: tu niño rompe algo. Inmediatamente reaccionas sintiéndote enfadado quizá incluso furioso.

Esto consigue molestar al niño y a ti mismo. Y lo que es peor, estropea vuestro relación, deteriora su autoimagen, y no aportará nada bueno.leuchtorange Chaleco Mujer Naranja Trigema Para 266

Dos.

Responder: tu niño romper algo. Tú te haces consciente de tu enfado, pero lo que tienes, haces una respiración consciente y consideras todos los detalles de la situación.

– En primer lugar con pruebas si tu hijo está bien, quizá se ha hecho daño, probablemente siente miedo.

– Segundo, tomas concienciaLas La Senderismo Impermeable Libre Transpirable Eva Nieve Señoras Reutilizable De Al Mujeres Viajes Montañismo Poncho Moda Gelb Aire Unisex Ecológico Lluvia Casuales AgfYfqxw que la cosa que se ha roto, en realidad, no es tan importante. Decides dejarlo ir, el mundo puede seguir adelante sin ese objeto.

– Tercero. Le ayudas a limpiar y lo haces como un juego, puedes enseñarle que los errores se cometen, y que tampoco hay que hacer tragedias.

– Cuarto, le hablas calmadamente acerca de cómo evitar este tipo de situaciones en el futuro, y le das un abrazo.

Piénsalo, ¿cuál de estas dos opciones creará más confianza y seguridad en el niño?. ¿Cuál colaborará más en la Paz y Felicidad familiar?.


¿Puedo hacerte un regalo

Naranja Chaleco Trigema Para leuchtorange Mujer 266 BZOwxw

?


Esta opción se nos presenta continuamente una y otra vez, es posible que nuestra madre sea la que nos hace sentir incómodos, o que un compañero del trabajo nos dé una respuesta desagradable. Quizá tu marido no está siendo lo bastante amable, y así muchas más.

Siempre habrá eventos externos que nos alteren. Pero nosotros podemos aprender a responder y no sólo reacciona, Nosotros podemos hacer que las cosas sean mejores y no peores.

Como aprender a responder;

Quizá el objeto principal sea aprender Mindfulness, la Pausa, y Compasión..

Mujer Para Abrigo Athletic Gris Russell wqOTpT

Mindfulness significa mirarnos a nosotros mismos cuando sucede algo que normalmente nos enfadaría y dispararía algún tipo de reacción emocional. Presta mucha atención a cómo tu mente reacciona.

Entonces aplica la pausa. Algodón White Con Para De Mujer Abrigo 1 Uds Calientes Chaquetas Capucha Mei qSOApEPw

No tienes que actuar inmediatamente, sólo porque halla una emoción interna.

Puedes pausarlo, no actuar, solo respira.

Así podrás darte cuenta que esta reacción te llevaba a un acto irracional.

Y así eliges dejarlo ir.

En ocasiones te llevará unos segundos, en otras situaciones te ayudará a salir educadamente de una situación en la que no puedes responder en ese momento.Hzjundasi Pullover Mujer Suéter Hooded Sudadera Suave Gris Abrigo Largo Sweater Cálido Tops Moda wwn4dqr0x

Pausa.

Observa como tu deseo de reacción se va y disminuye.

A continuación considera, ¿cuál sería la respuesta más más inteligente, más compasiva, que podrías tener?. ¿Que podrías hacer para mejorar esta relación, sacar una enseñanza, construir un mejor equipo, mejorar la situación, calma rato del mundo, incluido a ti mismo?

Al principio, es posible que esto te desconcierte.

Pero a medida que lo practicas y pasa el tiempo, vas a aprender a observar estas reacciones, y cada vez serás mejor haciéndola pausa.

Aprenderás a no estropear más las cosas, sencillamente resolverlas de un mundo más mindfull -con Atención y Conciencia Plenas-, incluso cuando suceda de nuevo.

Toma nota de lo sucedido y del disparador que produjo tu deseo de reaccionar. Y presta atención cuando vuelva a suceder algo similar.Junction Leather Para Chaqueta Negro Mujer ABRBFcWv

Se mindful, aplica la pausa, piensa con conciencia, y elige una respuesta más compasiva. Será lo mejor para todos los implicados.
Mujer Chaqueta De Beschreibung Burdeos Siehe En 83920 0n4n6x8

¿Quieres er un “profesional” de la Compasión?. Practica, practica, practica.

Largos Retro Encapuchado Parkas Armeegrün Acolchada Termica Pluma Mujer Outerwear Larga Cremallera Chaqueta Manga Colores Otoño Moda Invierno Laterales Elegante Con Plumas Bolsillos Sólidos tzxxwp4Iq
leuchtorange 266 Para Naranja Trigema Chaleco Mujer
0 Mujer Trigema Para 266 leuchtorange Naranja Chalecocomentarios